¿Una librería que vende patinetes?



Hace casi dos años abrieron al lado de mi casa una librería Re-Read.  Me encanta el concepto “Re”, reutilizar, reciclar, releer, darle una nueva vida, al fin y al cabo. Es una librería de libros de segunda mano, compran los libros que ya no quieras tener en casa y los venden a precios irresistibles: Un libro por tres euros, dos por
cinco. No puedo entrar sin salir con un par bajo el brazo y es que, Laura, la dueña, aparte de ser un encanto, es muy cuidadosa escogiendo el género, casi siempre me he llevado libros semi nuevos. Pero lo más llamativo de esta tienda es que junto a los libros habitan unos monopatines de ruedas grandes muy curiosos llamados “Footbiker” que también están a la venta. 


Al parecer, es lo último en fitness y en movilidad para un entrenamiento perfecto. Es la alternativa a la bicicleta. Hay distintos modelos, carretera, ciudad, infantil, competición, todoterreno y distintos precios dependiendo de los detalles cada uno ellos. En España no se ven muchos, pero en países de Europa como Francia es muy frecuente verlos por las calles e incluso en carreras de larga distancia, me comenta Fernando, el marido de Laura y el delegado en España de la Federación Internacional de “Footbiker”. El caso es que la presencia de estos monopatines entre los libros hasta en el propio escaparate que tan tentadoramente prepara Laura -en serio, es imposible pasar por delante sin entrar a echar un vistazo- sugiere la unión de las aventuras literarias y deportivas que tan sabiamente nuestros antepasados los romanos ya profesaban: 

"Mens sana in corpore sano"


No hay comentarios:

Publicar un comentario