Planazo para el finde


Al parecer ya está aquí el otoño, (o eso dice El Corte Inglés) y en lugar de playa apetece pasear, así que os propongo un planazo para este finde. Completito, completito: paseo, cultura y copazo. 


Estos días de sol fresquito, de los que ya no achicharra, son ideales para callejear por algún pueblecito con encanto y si puede ser a la orilla del mar, mejor. Uno de mis favoritos es Sitges. Sus callecitas, su iglesia al borde del mar y el Museo Maricel casi más impresionante por la villa que lo alberga que por su colección, son espacios que no puedes dejar de recorrer. 

interior del museo Maricel

En Sitges nació Don Facundo Bacardí, el fundador de una de las compañías de ron más prestigiosas del mundo, y aquí precisamente se encuentra la Casa Bacardí, un museo donde se pueden realizar visitas guiadas por la historia de esta famosa marca de bebida, las cuales terminan con una degustación de un cóctel realizado con su ron. 

Casa Bacardí

Lo que me lleva a recomendaros un libro con el que tropecé por casualidad en la librería de un aeropuerto, no recuerdo de dónde, y que fue una agradable sorpresa: “El caso tequila” del escritor mexicano F. G. Haghenbeck. Novela detectivesca ambientada en el Acapulco de los años dorados y con personajes tan sugerentes como Frank Sinatra o Johnny Weissmüller, el Tarzán más famoso, al que el protagonista debe hacer de guardaespaldas para protegerlo de la mafia a la que, por culpa de su afición al juego, debe bastante dinero. Cada capítulo del libro comienza con la receta de un cóctel, ingredientes, elaboración e historia del mismo, y durante el capítulo encuentra la manera de relacionarlo con la historia de la novela. Acción, misterio y tintes de humor hacen que se lea de manera amena y deje un buen sabor de boca. ¿A que es todo un planazo para un finde de otoño?









No hay comentarios:

Publicar un comentario