Entrevista con Moderna de pueblo en la Fnac. ¿Qué es un cooltureta?

Esta tarde he asistido en la Fnac a una entrevista donde, con un tono divertido, desenfadado e irónico como es habitual en su obra, Raquel Córcoles (el alter ego de Moderna de pueblo) Carlos Carrero, su guionista y Borja Crespo y Ángel Fernández como invitados, nos han explicado que es para ellos un “Cooltureta”, el personaje protagonista de su última novela. 


Carlos Carrero, Borja Crespo, Raquel Córcoles y Ángel Férnandez



Entre risas y afirmaciones de cabeza la audiencia no ha podido evitar pensar en alguien que se ajustaba a la descripción del personaje que nos presentaban. Alguien, que prefiere quedarse en casa con una copa de vino y leyendo antes que salir de casa a bailar, aunque cuando lo hace se pasa la noche explicando lo que ha leído en el último lustro... Alguien que conoce lo que le expliques sobre libros, cine o música pero que, indefectiblemente, lo leyó, escuchó o conoció hace ya mucho tiempo porque él siempre está a la última… Alguien, que por supuesto, lee en papel no en ebook para que luego los invitados vean los volúmenes hacinados en estanterías.


También nos han explicado los orígenes de Moderna de pueblo, fruto de una situación real en la que la autora se encontró, lejos de su pueblo, en la capital del país. Tomó contacto fortuito con el mundo de la novela gráfica (que no cómic) y le pareció un buen recurso para, en un inicio, explicar sus propias experiencias. Su blog evolucionó y tras ganar  la beca “Connecta’t al còmic” publicó su primera novela “Soy de pueblo” donde explicaba las experiencias de la protagonista fuera de su pueblo, le siguió “Los capullos no regalan flores”, otra pseudobiografía dónde la autora narra algunas de sus desastrosas citas, una de ellas, es decir, un personaje de esa novela es el que evoluciona hasta hacerse protagonista del último libro, el cooltureta. Actualmente su novela “Cooltureta” va por la tercera edición y nos han anunciado una cuarta novela sobre parejas (esto promete) para finales del 2016. La esperaremos ansiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario